lunes, 27 de septiembre de 2010

Brave Men. La batalla de Normandía (1944)


Sinopsis:
El norteamericano Ernie Pyle fue el corresponsal de guerra más famoso de la Segunda Guerra Mundial. Pyle, pese a actuar como simple testigo, acabaría convirtiéndose en un protagonista más de la contienda, al ser el encargado de transmitir al pueblo estadounidense las experiencias de sus compatriotas en los campos de batalla de Europa, Africa y el Pacífico. Sus artículos aparecían publicados en cuatrocientos diarios y en trescientos semanarios, disfrutando de un eco social extraordinario. Por su parte, los soldados lo consideraban como uno de los suyos.

En este volumen, continuación del dedicado a la campaña de Italia -publicado en esta misma editorial-, Pyle nos traslada a la Batalla de Normandía, relatando de un modo original y sorprendente la operación de asalto a la fortaleza europea de Hitler, al tomar como referencia el día a día del soldado, contagiándonos sus miedos y sus muestras de valor, sus penalidades y alegrías.

Desde los ingentes preparativos llevados a cabo en Inglaterra hasta la ansiada liberación de París, pasando por la decisiva jornada del 6 de junio de 1944, la pluma magistral de Pyle nos muestra cómo vivieron los soldados norteamericanos aquella trascendental batalla en la que estuvo en juego el destino de Europa y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario